diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas 747 lectura(s)


Venezuela reducirá su bombeo en 95 mil barriles diarios
El bombeo de Venezuela pasará de unos 2,06 millones de barriles diarios hasta 1,97 a partir del 1 de enero

Venezuela reducirá su bombeo en 95 mil barriles diarios
Venezuela reducirá su bombeo en 95 mil barriles diarios (Créditos: Pdvsa)

01-12-2016 06:00:00 a.m. | Emen.- Venezuela y Ecuador contribuirán con 95.000 y 26.000 barriles diarios respectivamente al recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de producción acordado en Viena por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la sobreoferta de crudo que mantiene los precios a la baja.

Nosotros hemos fijado 95.000 barriles de reducción”, señaló a EFE, el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

Así, el bombeo de Venezuela pasará de unos 2,06 millones de barriles diarios hasta 1,97 a partir del 1 de enero, un 4,6 % menos.

Por su parte, Ecuador reducirá su producción en un 4,7 %, hasta 522.000 barriles diarios.

Entre el resto de socios (Libia, Nigeria e Indonesia quedan fuera por distintos motivos), sólo Irán aumentará su producción según este esquema, en un 2,26 por ciento, hasta 3,8 mbd.

Libia y Nigeria han quedado exentos del compromiso de recorte para que puedan recuperar la producción perdida a causa de sus violentos conflictos internos, mientras que a Indonesia, que no se mostró de acuerdo en participar en el recorte, se le ha suspendido de forma temporal su pertenencia a la Opep.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.