diccionario de economía
 

Pdvsa

Compartir en Facebook

Lecturas 2223 lectura(s)


Wills Rangel anuncia aumento de 50 % a trabajadores de Pdvsa
El presidente de la Futpv explicó que el incremento rige desde el 1 de septiembre y destacó que la reivindicación laboral se alcanza a pesar de la caída de los precios petroleros y la guerra económica

Wills Rangel informó sobre el aumento salarial.
Wills Rangel informó sobre el aumento salarial. (Créditos: Prensa Futpv)

25-09-2016 03:06:00 p.m. | Francisco Molina Ríos.- Un aumento salarial de 50 % para todo el personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue anunciado por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de septiembre.

La reivindicación laboral se alcanza gracias a la contratación colectiva petrolera 2015-2017, que contempla el incremento lineal cada vez que haya un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Precisó que, a pesar de la caída de los precios del crudo y los estragos de la guerra económica, el gobierno nacional y la Futpv siguen trabajando para proteger a la clase obrera, así como su poder adquisitivo, con políticas sociales en materia alimentaria, salud y educativa.

Según el nuevo tabulador, algunos trabajadores de Pdvsa llegarán a gozar de un de hasta 80 %, de acuerdo a la clasificación de sus funciones.

En cuanto al tema electoral del gremio petrolero, Rangel se mostró seguro de que resultará reelecto como presidente de la Futpv con el respaldo de la mayoría de los trabajadores de la industria, quienes no permitirán que el liderazgo sindical caiga en las manos de la derecha, aquella que atentó contra los intereses del país con un paro petrolero en 2002.

“Estamos atentos a cualquier acción desestabilizadora que pretenda ejercer la derecha contra nuestra industria, aquí no vamos a retroceder porque fue Chávez quien hizo justicia con las ganancias petroleras en beneficio del pueblo”, destacó el líder sindical.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.