• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

REGIONAL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Instan a Ministerio del Ambiente a revisar embalses de agua en el estado Lara
Lorenzo Monasterio diputado al Consejo Legislativo, expresa que la crisis de distribución de agua potable en el municipio Torre, hace necesario inspecciones las represas y embalses de ese estado

Instan a Ministerio del Ambiente a revisar embalses de agua en el estado Lara
Monasterios teme que de no atenderse la situación a tiempo, “todo el estado Lara enfrente un desabastecimiento del vital líquido” (Creditos: Álvaro Álvarez )

11/07/2012 04:13:30 p.m.|Emen.- El parlamentario recordó que el 9 de junio del año pasado Rosa Virginia Arrieta, directora del Minamb en el estado Lara, acudió al parlamento regional para responder sobre señalamientos de la falta de mantenimiento de la represa Cuatricentenaria (embalse Atarigua). Allí reconocería que no había fondos para la atención de la represa, ya que se esperaba fueran asignados por el Gobierno central.

Recordó que en esos días el aliviadero de la represa se encontraba obstruido por la maleza y sedimentos, por lo cual, al levantar la compuerta, accedieron estos materiales que dañaron la tubería que sirve de enlace entre el embalse y la estación de bombeo de Hidrolara. 

Una advertencia que obligaba a solicitar una respuesta inmediata por parte de las autoridades.“Pero los (diputados) pesuvistas ignoraron la situación. Trece meses después nos encontramos en situación de alerta”, dijo.

Asimismo, Monasterios señaló que las reparaciones realizadas hace cuatro días constituyen una corrección temporal y transitoria que no resuelve de manera definitiva la necesidad de disponibilidad permanente de agua por los torrenses. Calificó los trabajos del Ministerio como un “mientras tanto”, que se aplica sin que hasta ahora se cuente con los recursos necesarios para emprender un trabajo definitivo en el embalse.

El diputado alertó que en estos momentos se mantiene la falta de voluntad entre la mayoría de los diputados, quienes rechazaron la posibilidad de discutir sobre la situación de los embalses Atarigua y Los Quediches, al no aprobar el quórum reglamentario para permitir la discusión del tema. 

Por ello, solicita que se manifieste un compromiso para revisar la situación de otros embalses vitales como Dos Cerritos y evitar que la crisis del agua afecte a todo el estado Lara.

Para mayor información de esta noticia, visite: www.elimpulso.com
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador