• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

NOTICIAS

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Solicitan pago de prestaciones jubilados del Ministerio de Salud
Trabajadores jubilados del Ministerio del poder popular para la Salud solicitaron al Gobierno nacional la cancelación de sus prestaciones sociales lo antes posible, pues suman al menos cinco años de espera.

Solicitan pago de prestaciones jubilados del Ministerio de Salud
Los jubilados aún esperan por pagos después de una reunión realizada con la ministra Sader a finales de 2011 (Creditos: Archivo)

13/03/2012 10:11:49 a.m.|Emen.- Cristina Salcedo, enfermera del Hospital Central, prestó sus servicios durante 33 años y luego de cinco años de haber recibido la jubilación, aún no tiene ninguna información sobre el pago de sus prestaciones sociales, destacó el diario La Nación.

Salcedo hizo un pronunciamiento y recordó que en su misma situación se encuentran más de 300 trabajadores que salieron jubilados tras haber dedicado toda una vida de servicio en la parte asistencial para salvar vidas y curar a miles de pacientes, sin que ese esfuerzo sea retribuido con lo mínimo que establece la ley.

"Vengo seguidamente al hospital a averiguar qué ha pasado con mis prestaciones, porque estoy preocupada y me dicen que las carpetas aún reposan en las oficinas en Táchira, porque no ha llegado el formato para enviarlas a Caracas; además, siempre pagan bonos, el aumento por escala no nos llega y nos dicen que no nos dan nada de eso porque estamos jubilados y no nos corresponde", dijo la enfermera Cristina Salcedo.

Recordó que durante la visita de la ministra del poder popular para la Salud, Eugenia Sader, sostuvieron una reunión y les solicitó que entregaran un escrito para que en noviembre y diciembre de 2011 se les cancelara el dinero; siguieron todos los pasos que les indicaron, pero de igual forma no les pagaron.

La afectada hizo un llamado a las autoridades para que les cancelen sus prestaciones sociales, porque lo consideran un acto de justicia, y en algunos casos, otros trabajadores han fallecido sin poder disfrutar de la retribución por su desempeño durante toda la vida.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador