Inicio » Slider » Este lunes presentarán al BCV el nuevo sistema Dicom

Este lunes presentarán al BCV el nuevo sistema Dicom

El Presidente indicó que el nuevo sistema permitirá aceptar las remesas internacionales

Kemberlyn Talero.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el pasado viernes al equipo de la vicepresidencia Ejecutiva, a cargo de Tareck El Aissami, y a la vicepresidencia del Área Económica, encabezada por Wlmar Castro Soteldo, a presentar este lunes al Banco Central de Venezuela (BCV) el nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

“Ha llegado el momento de reactivar un nuevo Dicom, que permita inclusive dar la bienvenida, aceptar las remesas internacionales de aquellos venezolanos que viven en el exterior y que están enviando remesas crecientes a sus familiares en Venezuela”, expresó el mandatario durante el primer Consejo de Ministros del año realizado en el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado explicó que el nuevo Dicom incorpora nuevos mecanismos para reactivar el sistema comenzando el mes de enero con la participación directa de todas las empresas públicas y privadas del país. Destacó que tiene grandes ventajas para regularizar su estado contable.

Señaló que el nuevo mecanismo requiere una actualización y reactivación conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), porque será necesario cambiar algunas leyes y flexibilizar algunos pasos.

Indicó además que el centro de la medida es derrotar la “guerra económica” de Dolar Today, por lo que pidió apoyo del país en la renovación del Dicom y la implementación de un sistema de divisas estable que genere más oportunidades a la economía nacional.

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto