Inicio » Slider » Venezuela propone implementar el petro en el Alba y Petrocaribe
Foto: @DPresidencia

Venezuela propone implementar el petro en el Alba y Petrocaribe

El Presidente destacó que el país se encuentra actualmente en un proceso de negociación y comercialización de la criptomoneda

Emen.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso este viernes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP) y a Petrocaribe la implementación de la criptomoneda petro, la cual lleva adelante el Estado venezolano con el respaldo de las reservas certificadas de petróleo del país, como medida de integración económica de la región.

“Yo pongo sobre la mesa, gobiernos hermanos del Alba, la propuesta de la criptomoneda el Petro para que la asumamos como  proyectos de integración del siglo XXI, de manera audaz, creadora y creativa”, dijo durante su intervención en la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria del Alba-TPC.

Recordó que Venezuela ya cuenta con los certificados y se encuentra actualmente en un proceso de negociación y comercialización del petro que comenzará a circular en los próximos días. Igualmente, destacó que en el censo realizado en Venezuela se determinó que en el país existen aproximadamente 50.000 mineros y el pasado viernes fue ordenada la primera emisión de 100 millones de petros con un valor igual al precio del barril de petróleo.

“El mundo de la criptomoneda es nuestro mundo, es el mundo de lo alternativo para romper el bloqueo financiero y para crear la base financiera sólida, es un mundo diverso con muchas potencialidades y diversidades, es un mundo por hacer”, expresó.

Pidió, asimismo, mantener la integración económica como uno de los temas centrales de la agenda del bloque económico.

Cumbre de Las Américas

Durante el encuentro, el Presidente también informó que tiene previsto asistir el próximo mes de abril a la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, Perú.

“Si lo autoriza el Alba asistiré en abril a la Cumbre, a encontrarnos con el pueblo hermano, hermoso y amado del Perú”, indicó el mandatario.
Agregó que como jefe de Estado llevará “las verdades de esta Bandera Tricolor, de la Patria de Bolívar a la Cumbre de Las Américas de Lima en Perú. Allí estaremos con nuestra verdad, con nuestro amor bolivariano”.

Lo Último

lo Más Visto