diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas 733 lectura(s)


¿Quién elige los nuevos emojis?
A Mark Davis se le conoce como "el señor de los emojis en la sombra"

Mark Davis
Mark Davis (Créditos: Cortesía)

13-03-2016 04:09:31 p.m. | El Observador-Ripe.- La palabra del año para el diccionario Oxford no fue una palabra, sino el emoji bautizado como "cara con lágrimas de alegría". 

Este se impuso a términos tales como "refugiado" o "economía colaborativa". La institución explicó que aunque los emojis existen desde fines de la década de 1980, fue en 2015 cuando su uso creció en forma exponencial, y el de la cara con lágrimas de alegría es el más utilizado en el mundo. Y eso fue posible gracias a Mark Davis, a quien se le conoce como "el señor de los emojis en la sombra".

Davis tiene 63 años, trabaja en Google y es cofundador de la norma Unicode, una iniciativa que nació para desarrollar un código estandarizado para los caracteres de texto.

Unicode surgió por un esfuerzo de Xerox y Apple –Davis trabajaba en Cupertino en ese entonces– para lograr una codificación que pudiera ser leída por cualquier tipo de software y sin importar el idioma del usuario.

Su tarea es la siguiente: Unicode toma cada letra, número, símbolo y signo de puntuación y asigna a cada uno un número específico que será reconocido por una computadora. Luego, un comité, presidido por Davis, se reúne "45 minutos a la semana, dos veces por semana, a menudo por teléfono o Skype", para evaluar las propuestas de emojis que envían miles de personas.

Este año aparecerán emojis que representan a un novio, a una mujer embarazada y a un payaso, entre otros, pero el favorito de Davis es el de una persona que se lleva la palma a la cara expresando preocupación. "Es justamente lo que quiero expresar, especialmente cuando escucho sobre lo bien que le está yendo a Donald Trump", dijo a la revista Time.

Informaciones relacionadas con: ¿Quién elige los nuevos emojis?

  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.