diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas 2135 lectura(s)


8 secretos para mejorar las búsquedas en Google
Cuando se te olvida alguna palabra, hay una serie de tips que puedes seguir

(Créditos: Reuters)

10-01-2017 05:18:00 p.m. | David Blanco.- Cuando se te olvide alguna palabra, puedes seguir estos 8 tips del ÚN para ayudarte con tu búsqueda en Google

1- El poder del asterisco

Cuando la traicionera memoria nos falla y no recordamos palabras o números de alguna frase, el símbolo del asterisco (*) puede ayudarnos. Solo hay que poner el símbolo en el lugar del fragmento olvidado para obtener los resultados deseados.

2-Muchas palabras olvidadas

Si se le ha escapado de la cabeza no solo una palabra, sino un fragmento entero de una frase, trate de poner la primera y la última parte y escriba entre ellas “AROUND (número aproximado de palabras que faltan)”. Por ejemplo, así: En un lugar de la Mancha AROUND (10) galgo corredor.


3-Uno u otro 

A veces no estamos seguros de recordar o haber escuchado correctamente una información. ¡No se preocupe! Escriba distintas opciones unidas mediante la barra vertical ‘|’ o la palabra inglesa ‘or’, y elija el resultado que esté buscando.

4-Búsquedas por período de tiempo

A veces necesitamos conocer hechos ocurridos en un determinado período de tiempo. Para ello, hay que agregar a la frase principal y añadir el período de tiempo que nos interese, uniendo la fechas de inicio y fin con puntos suspensivos. Por ejemplo, queremos saber qué descubrimientos científicos hubo entre 1900…2000.

5- Buscar en un sitio

Si se ha olvidado del titular de un artículo interesante que leyó en un sitio web y quiere volver a leerlo, introduzca primero la dirección del sitio y luego la palabra clave o frase que busque.

6- Sitios web relacionados 

Si se quedó entusiasmado con un sitio y quiere encontrar otros de estilo o temática similar, introduzca “related:” antes de la dirección del sitio.

7-Términos innecesarios

Para eliminar algún término de búsqueda innecesario es suficiente poner delante de la palabra que no nos interese el signo menos (-). Por ejemplo, si uno quiere encontrar sitios web sobre libros pero no le interesa comprarlos, trate de eliminar el término innecesario.

8-Búsqueda por título o por enlace

Para que el motor de búsqueda encuentre palabras clave en el título, es necesario introducir “intitle:” antes de la solicitud y sin espacio. Para buscar una palabra en el enlace hay que emplear “inurl:”.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.