diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Aprende cómo mejorar tus presentaciones en Google Slides
Microsoft tiene PowerPoint, Apple Keynote y Google Presentaciones, tres aplicaciones de referencia para crear diapositivas para tus presentaciones personales o profesionales.

Implementa aplicaciones para trabajar mejor
Implementa aplicaciones para trabajar mejor (Créditos: )

09-10-2017 04:34:00 p.m. | Emen.- Existen ciertos complementos, que permite integrar aplicaciones externas con nuestras presentaciones.

Hasta ahora, para mejorar o añadir funciones en las herramientas de Google Drive (Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones)  se tenía a la disposición las extensiones de la Chrome Web Store, compatibles con Google Chrome en exclusiva.

Ahora también se puede acudir a Complementos, directamente desde Presentaciones de Google, e implementar las aplicaciones para trabajar mejor y crear diapositivas impactantes para la audiencia.

157487-ougr1q-672
 

Los complementos de Slides

A finales de septiembre, Google anunció mejoras en Google Slides, presentaciones de Google.

A partir de ahora, Google permite trabajar con Presentaciones y Keep, la herramienta online para gestionar notas, al mismo tiempo. Así, por ejemplo, se puede convertir una nota en una presentación.

Otra novedad es que se puede enlazar presentaciones entre sí, insertar diagramas desde la herramienta oficial y, la novedad que nos ocupa hoy, instalar complementos o add-ons.

Aunque en el futuro seguramente habrá decenas de ellas, para empezar esta nueva función se dispone de ocho complementos que no están nada mal.

Para acceder a ellas sólo hay que abrir una nueva presentación, y desde Complementos, abrir "Obtener complementos".

Unsplash Photos: Si necesitas fotografías en tus presentaciones, esta colección te permite buscarlas e insertarlas directamente.

Pear Deck:
Permite añadir elementos interactivos, como cuestionarios personalizables. Está pensado para el ámbito educativo, como complemento a una presentación formativa.

Shutterstock Editor:
El popular repositorio de fotografía Shutterstock también permite añadir sus imágenes a nuestras presentaciones. Además, cuenta con funciones de edición y retoque fotográfico.

Balsamiq Wireframes for Slides
: Sirve para insertar bocetos de prototipos, ideal para presentar productos o rediseños de nuestra app o sitio web.

Icons by Noun Project: Ya tenemos dos complementos de fotografías. Y con este podremos añadir iconos y diagramas.

Adobe Stock: Otro repositorio de imágenes de calidad, en esta ocasión de Adobe.

Slides Toolbox: Su propósito es agilizar tareas habituales, como eliminar elementos de la presentación o añadirlos, todo con un solo clic de ratón. Además permite exportar las diapositivas en formato imagen.

Lucidchart Diagrams for Slides: La popular herramienta online Lucidchart permite crear diagramas profesionales en minutos. Con este complemento se integra muy bien en Presentaciones de Google.

Como podemos ver, los Complementos nos ofrecen material para enriquecer nuestras presentaciones con fotografías, imágenes, iconos y diagramas. Así, si no tenemos material gráfico propio, nos ahorraremos tiempo buscándolo por la red. 

157495-ougr2e-180

Extensiones para Slides

Veremos en el futuro qué sorpresas nos traen nuevos complementos. Mientras, aquí van algunas extensiones para Google Chrome que te ayudarán en tu día a día con Presentaciones de Google.

Poll Everywhere:
Te permite crear encuestas y cuestionarios dentro de las propias presentaciones. Puede usarse en el ámbito educativo o profesional para uso interno o con clientes.

Remote for Google Slides:
Sirve para controlar a distancia Presentaciones de Google. Así, si tienes cargada la presentación en un ordenador, desde tu smartphone podrás avanzar, volver atrás, etc.

Slides Sorter:
Si tu presentación tiene muchas diapositivas y necesitas tener una visión de conjunto y/o reorganizarlas, esta extensión te muestra las miniaturas para verlas todas a la vez, algo difícil en el panel lateral por defecto de Google Slides.

Presentious: Esta extensión importa tus presentaciones de Google Slides a Presentious, una solución onine que permite grabar en vídeo la presentación mientras la presentas delante de tu audiencia o precisamente para ahorrarte el mal trago de hablar en público.

América Economía

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.