diccionario de economía
 

APLICACIONES

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Blackberry pide paciencia a usuarios para descargar Messenger en Android
El servicio debía estar disponible en Google Play, pero la empresa informó un retraso

Blackberry pide paciencia a usuarios para descargar Messenger en Android
El servicio se puede descargar este fin de semana (Creditos: Google.com)

21-09-2013 06:04:00 p.m.|Emen .- Este sábado se esperaba que la actualización de Blackberry messenger llegara primero a los usuarios de Android y un día después a los de iPhone.

BBM para Android debía estar disponible en Google Play, mientras que la versión de BBM para iPhone llegaría a la App Store este domingo.

La empresa pidió a sus seguidores que tuvieran paciencia para descargar el servicio en Android, "porque la disponibilidad está lenta".

La demora motivó quejas y comentarios en las redes sociales por parte de usuarios que seguían expectantes la noticia.

En las últimas horas, en la tienda Google Play aparecieron aplicaciones falsas referidas al tema. Aprovechando la atención que logró este lanzamiento, surgieron apps con nombres similares que remitían a publicidad o virus (para evitar caer en esos trucos conviene atender a la información oficial que sale de una cuenta oficial de la compañía).

Mientras que en Android se registraban esos inconvenientes, en varios países de Asia y Oceanía se reportaba que BBM estaba disponible para iPhone.

La aplicación

BBM permitirá al usuario "actualizar su foto de perfil, mensaje personal y estado, además de hacerlo saber de inmediato a tus contactos en la sección de Actualizaciones". 

Asimismo, cada usuario contará con un PIN, "por lo que no será necesario compartir su número de teléfono ni su dirección de correo electrónico a un contacto nuevo o casual".

El grupo canadiense, precursor en el mercado de los teléfonos inteligentes, fue superado en los últimos tiempos por el iPhone de Apple y otros aparatos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

El avance de aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Line, Vibe e incluso Hangouts de Google, obligaron a la firma canadiense a replantear su estrategia de disponer de su sistema de mensajería móvil sólo para los equipos que fabrica.

Pérdida de trabajos
Blackberry anunció el viernes pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de $1.000 millones, entre otras causas porque las ventas de su nuevo modelo, el Z10, con el cual esperaban un repunte, no alcanzaron las metas que esperaban.

Incluso trascendió que uno de los cofundadores de Blackberry, Mike Lazaridis, conversó con fondos de inversión sobre una eventual oferta conjunta de recompra del fabricante de teléfonos inteligentes, según The Wall Street Journal. 

La compañía anunció la supresión de 4.500 puestos de trabajo en el mundo, es decir el 40% de su personal, ya había evocado su posible venta el mes pasado.
¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador