diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas 1747 lectura(s)


Conoce la app que amenaza a WhatsApp
De la mano de los creadores de Spotify, Roger apuesta por la comunicación mediante mensajes de voz de forma amigable, fácil y rápida

Roger
Roger (Créditos: América Economía)

07-02-2016 02:53:00 p.m. | América Economía.- Hace no mucho tiempo, los teléfonos los usabamos para llamarnos, pero poco a poco la comunicación ha ido evolucionando hacia el texto. De hecho, a las nuevas generaciones les desagrada el correo de voz y prefieren recibir mensajitos, según publicó el New York Times en 2014.

¿Cómo, entonces, se explica que recién comenzado el 2016 los creadores de Spotify hayan lanzado una app enfocada, precisamente, en escucharnos unos a otros?

Roger, que está disponible para iPhone y pronto para dispositivos Android, reúne en una simple interfaz todo lo que nos gustaba de las llamadas, sin lo que ahora nos parece molesto de estas: que nos interrumpen.

En esencia, Roger es una aplicación para enviar audios, tal y como lo hacen millones de personas en WhatsApp, pero con la diferencia de que es mucho más amigable, fácil y rápido de usar. Es una especie de walkie-talkie moderno que devuelve a las conversaciones la emoción y el calor que había al hablar más a menudo por celular.

Tan fácil como hablar

La descarga y el uso de Roger es gratis. Al instalar la app solo nos pide nuestro número de teléfono.

Para enviar un mensaje de voz, pulsamos el botón grande con el ícono de la grabadora, y podemos extendernos todo el tiempo que sea. Para escuchar un mensaje de voz, pulsamos sobre la cara de nuestro contacto.

Cada mensaje se queda guardado durante 48 horas, y puede escucharse en cualquier momento.

Además de lo fácil que es utilizar Roger, una función que seguramente hará popular a esta aplicación es que quienes no la tengan instalada también pueden escuchar los mensajes.

Al seleccionar un contacto que no tenga la app instalada, esta le envía un enlace para escuchar el audio y responder; y si quiere, podrá descargarla también.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.