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Gmail activa servicio para transferencia de dinero
Podrá hacerse, como un servicio gratuito, a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo

Proponen una nueva forma de enviar dinero
Proponen una nueva forma de enviar dinero (Créditos: Cortesía)

16-03-2017 05:00:00 p.m. | Emen.- Google lanzó una opción para enviar dinero desde su aplicación de email en Android e iOS. El servicio es bastante intuitivo. Cuando se esté escribiendo un mensaje en la aplicación para Gmail, hay un ícono Adjuntar (el clip que aparece arriba a la derecha) y ahora se incluye la opción Enviar Dinero. Una vez que se ingrese la cantidad que se envía, se agregan datos de la fuente de pago. A partir de ahí, los servidores de Google se encargarán de hacer la transferencia.

Se trata de un servicio gratuito, es decir que Gmail no cobra ningún cargo por la transferencia. El giro podrá hacerse a usuarios que vivan dentro de los Estados Unidos, pero se espera que sea la prueba piloto para lanzarlo a otros lugares del mundo, aunque Google no confirmó esto ni aclaró si cobrará por el servicio fuera de los Estados Unidos.

Enviar dinero desde Gmail puede parecer raro, pero en la conferencia desarrolladores I/O, Google anunció que enviar "dinero adjunto" a Gmail en la web estaría disponible para usuarios mayores de 18 años y la cantidad no puede ser mayor a los 10.000 dólares.

El dinero tiene que provenir desde una cuenta bancaria o tarjeta de crédito que esté sincronizada con Google. Mientras el receptor tenga Wallet, pueden obtener los fondos de la forma que quiera.

La característica está enfocada en las personas que utilizan sus celulares para enviar dinero. Es un mercado en crecimiento. En enero de 2016, Venmo transfirió casi mil millones de dólares en transacciones, el doble que en enero del 2015 y diez veces más que el volumen registrado en enero del 2016

En este campo se enfrentan a Square Cash, creada por Jack Dorsey, padre también de Twitter, así como Venmo o PayPal y las propias creadas por los bancos para no perder relevancia con una nueva generación de clientes que vive en el móvil.

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