diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas 1702 lectura(s)


La plataforma de intercambio de contenidos "Quora" se abre en español
El objetivo principal de esta herramienta es "crear un lugar donde la gente pueda compartir su conocimiento online"

Desde agosto contaban con la versión beta en español
Desde agosto contaban con la versión beta en español (Créditos: América Economía)

19-10-2016 03:45:00 p.m. | America Economía .- Desde este miércoles, la popular plataforma de preguntas y respuestas Quora está un poco más cerca de Latinoamérica. Se trata de la nueva versión en español de este servicio que permite a cualquier persona que quiera formular una pregunta, leer contenido personalizado de alta calidad o compartir su propio conocimiento con otras personas.

Hasta ahora, y sólo desde el mes de agosto, el servicio contaba con una versión beta en español con una pequeña comunidad de usuarios activos. No obstante, en este corto tiempo, la plataforma ya ha reunido contenido de calidad de personalidades de diferentes sectores como científicos, profesores, ejecutivos, periodistas y políticos. Entre ellos se encuentran Enrique Dans, Profesor del IE Business School; Maria Sefidari, Vicepresidenta de la Wikimedia Foundation; o Pablo Adarraga, Profesor Titular de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, se han abierto líneas de conversación con preguntas sobre temas tan diversos como los recientes acontecimientos políticos, el crecimiento de una startup tecnológica según la opinión de un CEO, reflexiones sobre el periodismo tradicional desde el punto de vista de un periodista, recomendaciones de películas por parte de un miembro del comité de un festival de cine y mucho más.

Este servicio ha tenido gran popularidad en Estados Unidos, ya que ha logrado atraer a todo tipo de celebridades y expertos como la candidata Hillary Clinton, la escritora Gloria Steinem, o Sheryl Sandberg, COO de Facebook, entre otros. No obstante, su objetivo principal no es reunir personalidades, sino que "crear un lugar donde la gente pueda compartir su conocimiento online y estar en contacto con aquellas personas que lo necesitan".


quora_2

¿Cómo usar Quora?

Quienes quieran usar la plataforma solamente deben entrar a su sitio oficial o app móvil (iOS, Android) y registrarse. Así, una vez que logren crear una cuenta, los usuarios pueden ir personalizando su experiencia con este sistema, de acuerdo a los temas y los expertos que les interesan y del conocimiento que poseen.

Además, las personas registradas pueden plantear preguntas y recibir respuestas de personas cualificadas. Por otro lado, los usuarios también pueden compartir su conocimiento escribiendo respuestas en aquellos temas que conocen y así conseguir feedback de otros miembros de la comunidad que les pueden ayudar a enriquecer sus respuestas.

La plataforma fue creada originalmente en 2010 por Adam D’Angelo, el primer Director de Tecnología de Facebook. Hoy en día, el servicio ha crecido rápidamente hasta alcanzar los 100 millones de visitas únicas al mes, desde todas partes del mundo. No obstante, más de la mitad de estas visitas provienen de fuera de Estados Unidos, en gran parte de personas de habla hispana que ahora podrán beneficiarse ahora con Quora en español.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.