diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Uber proporcionará a las ciudades información sobre el tráfico
La empresa pondrá a disposición pública cuánto tiempo le tomó a un auto llegar de un punto a otro

Nueva herramienta se llamará Movement
Nueva herramienta se llamará Movement (Créditos: AP)

10-01-2017 06:51:00 p.m. | Emen.- Uber presentó una nueva herramienta llamada Movement que toma datos de todos sus años de viajes a través de ciudades de todo el mundo y los pone a disposición del público.

Durante años, Uber ha sido criticado por ocultar demasiados datos. Hoy, sin embargo, la empresa tiene la oportunidad de presentarse como un amigo en vez de un enemigo de las ciudades.

Usando Movement, cualquiera puede ver cuánto tiempo le tomó a un automóvil de Uber llegar de una parte de la ciudad a otra en un día y hora exactos o pueden comparar los cambios en el tráfico.

Puede que no solucione completamente los problemas de tráfico de una ciudad, pero la puesta a disposición de esta información pretende ser una herramienta gratuita para ayudar al gobierno a entender lo que está sucediendo en su ciudad.

Uber llevaba más de seis años reteniendo estos datos. La compañía solo decidió hace nueve meses hacer algo con ellos, después de que promoviera a Andrew Salzberg, un ex líder de operaciones de Nueva York, al puesto de jefe de política de transporte. Ahora, Salzberg se encarga de ayudar a las ciudades a trabajar con Uber en lugar de que la empresa adopte un enfoque antagónico.

"Tenemos algo que es de inmenso valor para las agencias públicas, ¿por qué estas cosas se embotellan cuando pueden ser muy valiosas para las ciudades en las que estamos trabajando?", expresó Salzberg según Business Insider. 

"La meta con esto es encontrar una forma de poner nuestros datos a disponibilidad del interés y propósito público mientras que mantenemos la privacidad de los conductores, pasajeros y de cada viaje".

En el futuro, la herramienta podría ser utilizada por los oficiales de transporte para determinar dónde agregar líneas de ómnibus adicionales para aliviar la congestión.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.