diccionario de economía
 

Aplicaciones

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


WhatsApp facilitará el uso de negritas y cursivas
Hoy día, hay que emplear códigos concretos que complican el uso de las funciones

(Créditos: Pixabay)

14-04-2017 12:20:00 p.m. | Emen.- Modificar el texto en los chats de WhatsApp es actualmente posible para todos los usuarios, pero para ello es necesario emplear códigos concretos que complican su uso.

De acuerdo con información publicada por Cromo, ahora, la aplicación de mensajería instantánea acaba de lanzar para los usuarios que disponen de la versión de prueba (beta) un menú rápido para poder dar formato al texto de una forma más rápida y sencilla. 

Una vez escrita la palabra o palabras que se quieren modificar, se seleccionan y aparecerá un menú desplegable con cuatro opciones disponibles: negrita, cursiva, tachado y monoespacio. Solo hay que elegir una de ellas para que el texto plano se modifique, sin necesidad de otros códigos.

Esta nueva función estará disponible en las próximas semanas, con la nueva actualización de WhatsApp, y podrá emplearse tanto para chats individuales como para chats de grupo.

Formato con código


Mientras tanto, los usuarios que deseen editar sus textos y emplear una cursiva o un tachado, por ejemplo, pueden hacerlo con la utilización de determinados códigos.

Por ejemplo, para poner una palabra en negrita o varias, hay que introducir un asterisco (*) antes y después del texto que queremos modificar.

En el caso de querer hacer uso de la cursiva, es necesario poner un guión bajo (_), tanto antes como después de la palabra o palabras que se vaya a cambiar de formato.

Para tachar una palabra o una frase es necesario poner un símbolo más extraño, pues es un guión que se asemeja al 'sombrero' de la ñ (~). Además, se puede combinar con el asterisco y con el guión bajo para tachar textos en negrita o en cursiva.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.