Inicio » Tecnología » Curiosidades » ZTE concretó exitosa prueba de llamada telefónica vía 5G
Foto: ZTE

ZTE concretó exitosa prueba de llamada telefónica vía 5G

La llamada telefónica 5G se basó en el sistema integral de 5G de ZTE, que se aplicará para uso comercial

Emen.- El Grupo ZTE, compañía china de equipos de telecomunicaciones, anunció que ha logró realizar con éxito la primera llamada telefónica que emplea la tecnología 5G, en un momento en el que los fabricantes de teléfonos inteligentes están en plena pugna para aplicar esta tecnología de próxima generación en sus productos lo antes posible, según informó el rotativo Diario de China de este martes.

“El éxito impulsa a China hacia el desarrollo de las tecnologías 5G, lo que acelerará la velocidad de comercialización del 5G”, según la cita de Xiang Ligang, un experto en telecomunicaciones y jefe ejecutivo de la página web especializada en el sector Cctime, recogida por el rotativo. La llamada fue una de las primeras del mundo que usa la tecnología 5G, de acuerdo con Xiang.

La llamada telefónica 5G, que es fruto de la colaboración entre ZTE y la Corporación de Comunicaciones China Mobile, se basó en el sistema integral de 5G de ZTE, que se aplicará para uso comercial. También permite el estándar más reciente de 3GPP, un órgano que administra los estándares celulares globales, según el informe.

La operación llega cuando China ha pasado de ser seguidora a pionera en la arena de las telecomunicaciones globales, conforme a los expertos. El país comercializará 5G antes de 2020 y se convertirá en el mayor mercado 5G del mundo hacia 2025, según el periódico.

América Economía

Etiquetas-

Lo Último

lo Más Visto