diccionario de economía
 

Dispositivos

Compartir en Facebook

Lecturas 1856 lectura(s)


5 inventos que ya son realidad en el mundo de la ciencia y tecnología
Cinco innovaciones tecnlógicas para este 2016

5 innovaciones tecnológicas de este 2016
5 innovaciones tecnológicas de este 2016 (Créditos: Américia Economía)

12-02-2016 08:41:08 p.m. | América Economía.-
Los laboratorios alrededor del mundo, ahora más que nunca en la historia, están repletos de investigación innovadora. Aquí los cinco ejemplos más interesantes para este 2016. 

1. Editar el ADN erróneo para corregir la ceguera

Hace unos años, los científicos encontraron una manera de editar el ADN de la misma manera que un escritor corregiría una palabra mal escrita en una página. Los investigadores de la Universidad de Columbia y de la Universidad de Iowa anunciaron esta semana que utilizaron una herramienta de edición de ADN llamada CRISPR para reparar un defecto genético que causa ceguera en casi 1,5 millones de personas en todo el mundo cada año. “Nuestra visión es desarrollar un enfoque personalizado para tratar la enfermedad de los ojos”, dijo uno de los autores del estudio, Stephen Tsang de la Universidad de Columbia. Aquí no hay juego de palabras.

2. Un Robot resuelve un cubo Rubik en un segundo

Jay Flatland, un desarrollador de software de Kansas, y su amigo Paul Rose, construyeron un robot que puede resolver un cubo de Rubik en tan sólo un segundo. El robot se basa en pinzas impresas en 3D y unidas a seis motores paso a paso accionados por procesadores Arduino y cuatro webcams que determinan el estado del cubo. Las cámaras alimentan con las imágenes a un PC con Linux y algoritmos de resolución del cubo de Rubik, que determinan el conjunto más rápido de movimientos para resolver el cubo. Es probable que lea sobre ellos en la próxima edición del Guinness World Records.

3. Objetos impresos en 4D que pueden cambiar en el tiempo

Institute Científicos de materiales del Instituto Wyss de Harvard encontraron una manera de agregar tiempo para la impresión 3D. Sus estructuras compuestas de hidrogel pueden cambiar de forma tras la inmersión en agua. El descubrimiento podría conducir a materiales programables que se puedan montar en el tiempo.

4. Dos Strikes y ya es comida

Los matamoscas atrapan insectos contando las veces que han sido tocados. Científicos alemanes demostraron que las plantas carnívoras no brotan sus trampas al azar, sino que cuentan el número de veces que un insecto se encuentra con sus pelos de disparo sensibles al tacto (véase más arriba los puntos rojos en el “paladar” interno de las “mandíbulas”). Los pelos envían señales eléctricos a la planta. Dos golpes significan que la cena está servida.

5. Estos drones se transforman en un submarino

Los drones están evolucionando tan rápido que parecen una vieja noticia. Pero los equipos de la Universidad de Rutgers y la Universidad de Oakland han construido recientemente unos drones que pueden volar, operar en la superficie del agua y luego sumergirse como un submarino. ¡Supera eso, Capitán Nemo!

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.