diccionario de economía
 

Dispositivos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Apple renovará por completo el diseño del próximo iPhone
El dispositivo se presentará en su versión más novedosa hasta el momento en el décimo aniversario

20-04-2017 07:52:28 p.m. | Emen.- Desde que se lanzó el iPhone 7, los rumores sobre cómo será el próximo iPhone han sido constantes. A algunos se les da más cobertura en los medios de comunicación, a otros menos.

No obstante, de acuerdo con información publicada por AFP, hay un momento en el año en el que los medios prestan especial atención a las suposiciones sobre las características del nuevo modelo de teléfono de Apple. 

Ese momento es cuando el especialista en la compañía de la manzana, Mark Gurman, escribe sus previsiones en Bloomberg. 

Por el nivel de aciertos de Gurman en años anteriores podría decirse que los rumores que difunde son casi profecías, por lo que en esta ocasión, de nuevo, los medios de medio mundo se han hecho eco de las teorías del reportero.

Según ha publicado en Bloomberg, Apple prepara el lanzamiento de tres modelos de iPhone para lanzar en el último trimestre del año. Dos de ellos serán los sucesores de los actuales iPhone 7 y 7 Plus y el tercero será un terminal completamente renovado en diseño que se convertirá en el iPhone del décimo aniversario.

El llamado iPhone 8 de Apple mantendrá la tendencia actual en telefonía móvil: la pantalla ocupará el mayor espacio posible en la parte delantera y será más grande que la del actual iPhone 7 Plus. Además, la parte trasera será de cristal y contará con un marco de acero inoxidable, como las que actualmente lleva el reloj Apple Watch. La eliminación de los bordes plantea el problema de la huella dactilar que actualmente se coloca en la parte delantera, aunque se desconoce qué ocurrirá con este aspecto.

La cámara también planteará grandes mejoras, sobre todo en calidad. El nuevo iPhone funcionará con doble lente, pero las dos cámaras estarán colocadas una debajo de la otra, no al lado como actualmente.

El problema, según Gurman, es que todo este cambio de diseño y renovación de los terminales va a provocar que Apple no pueda tener listos sus nuevos teléfonos en todos los mercados a principios del trimestre, por lo que en muchos países habrá que esperar a finales de año para ver el actualizado iPhone.

Por otra parte, durante la conferencia de desarrolladores de Apple que se celebrará en junio, Gurman asegura que los de Cupertino presentarán iOS 11, el nuevo sistema operativo que actualizará la interfaz de usuario.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.