diccionario de economía
 

Dispositivos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Oculus lanzará gafas de realidad virtual por $200
El dispositivo funcionaría de manera independiente

(Créditos: Carreño)

17-07-2017 04:52:00 p.m. | Emen.- Oculus, la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook, trabaja en un nuevo casco de realidad virtual que podría concretarse en 2018.

En un intento de convertir a esta tecnología en un dispositivo de masas, la compañía planea vender las nuevas gafas en el entorno de los 200 dólares, informa Bloomberg.

Las gafas no necesitarían un ordenador o un móvil inteligente para funcionar, según fuentes cercanas a la compañía. La idea de Oculus es crear así una nueva categoría de producto.

En la actualidad, por un lado están las gafas de gama alta (como las Oculus Rift, las HTC Vive o las Sony PlayStation VR), con precios que parten de los 400 dólares, que necesitan o bien de un PC de gama alta o de una consola para funcionar. 

En una categoría inferior se encuentran gafas como las de Samsung o Google, en el entorno de los 200 dólares, que funcionan acopladas a un móvil inteligente.

Oculus, que va por detrás de Sony en la batalla de la realidad virtual, anunció esta semana una rebaja temporal del precio de sus gafas en un intento de impulsar las ventas. En España, el pack de las gafas Oculus Rift y los controladores Touch cuesta 449 euros.

Según IDC, Oculus ocupa el quinto puesto del ránking del mercado, con un 5% de cuota de mercado. La consultora estima que ha vendido del orden de 100.000 unidades de Oculus Rift.

Expansión

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.