Inicio » Tecnología » Futuros sistemas electrónicos e integrados con Altium

Futuros sistemas electrónicos e integrados con Altium

La computadora es un resultado de la evolución de ideas de muchas personas relacionadas en áreas tales como la electrónica, la mecánica, la lógica, la programación y otras más, en su proceso evolutivo data de desde antes de Cristo con la creación del ábaco, que como sabemos la utilizaban para realizar sumas y restas, progresivamente éstas personas con el tiempo iban desarrollando métodos entre ellos lógicos y numéricos y así se diseñaron los algoritmos, no fue hasta el siglo XX que Jack S. Kilby construye el primer circuito integrado, desde allí se marca el comienzo de la tercera generación de computadoras en la que las placas de circuito impreso con múltiples componentes elementales pasan a ser remplazadas con placas de circuitos integrados.

Años después nace Altium, una empresa de diseño electrónico tanto de software como hardware que ayudan a los diseñadores de electrónica a aprovechar los últimos dispositivos y tecnologías, desde sus inicios se destacó por crear el primer sistema de diseño de PCB basado en Windows del mundo, adicionalmente siguió desarrollando nuevas versiones de este software hasta la actualidad, convirtiéndose en su producto estrella.

Altium fue fundada en Australia en 1985, no obstante ha crecido tanto que tiene sedes regionales en China, Japón, Europa y Estados Unidos, sin contar con sus partner en todas partes del mundo. Actualmente su Director Ejecutivo es Aram Mirkazemi, está liderizando la transformación de la compañía como proveedor de herramientas PCB a nivel mundial.

Actualmente Altium cuenta con un catalogo de productos incluyendo tecnología en la nube, que fue adquirida en el 2010, aumentando sus expectativas a futuros sistemas electrónicos e integrados, haz click para acceder a las DESCARGAS DE ALTIUM

Sus producto más importantes es el Altium Designer, es sencillo, moderno y potente, con un diseño verdaderamente unificado, recorre todas las facetas del proceso de diseño de PCB para mantener perfectamente conectado cada aspecto de su diseño, desde el concepto hasta el diseño, modelado y generación de salida para su fabricación, Altium Designer proporciona un flujo de trabajo eficiente y potente para los diseñadores de electrónica de nivel de placa. Te permite ahorrar tiempo y reduce los fallos, puedes ver todos los componentes directamente en la pantalla, cuenta con características automatizadas para rutas de calidad y correcciones de tiempo.

Otro de sus productos más resaltantes es Altium Vault una solución automatizada de la industria para administrar el diseño y los datos de componentes directamente dentro del entorno de diseño, un producto único para la industria electrónica. También cuenta con Tasking representa la más alta calidad en herramientas de desarrollo de software para sistemas embebidos de alta confiabilidad, las herramientas están disponibles para varias familias de microprocesadores, incluyendo ARM, Aurix/Tricore, C166/ST10, Power Architecture, 68K, DSP, 8051.

Altium cuenta con muchos recursos en su web, adicionalmente cuentas con soporte técnico para solventar cualquier duda o inconveniente, tanto para instalar como para cualquier problema, no obstante te ofrece documentación de cada uno de los productos que ofrece totalmente gratis. Otro de sus recursos es la capacitación tanto presencial como a distancia, contando con una plataforma para realizar seminarios y webinar, aprendiendo directamente de los expertos preparados en Altium.

Lo Último

lo Más Visto