diccionario de economía
 

Internet

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Black Friday, la verdadera fiebre está en Internet
La jornada posterior al Día de Acción de Gracias es cuando los minoristas ofrecen grandes ofertas que atraen a buscadores de oportunidades

Black Friday. Internet
Black Friday. Internet (Créditos: Archivo )

25-11-2017 11:59:00 a.m. | Emen .- Con el inicio de la temporada navideña, y en el marco del tradicional día de ofertas "Black Friday", las tiendas minoristas estadounidenses ofrecieron descuentos, promociones y regalos para atraer compradores. Sin embargo muchos acudieron sólo a mirar productos y gozar del ambiente festivo para luego comprar en Internet.

La jornada posterior al Día de Acción de Gracias es tradicionalmente cuando los minoristas ofrecen grandes ofertas que atraen a buscadores de oportunidades.

Aún así, las ventas de “Black Friday” tuvieron un fuerte comienzo en Internet, de 640 millones de dólares a las 1500 GMT, según Adobe Analytics, un 18,4% más que hace un año. En el Día de Acción de Gracias, los compradores estadounidense gastaron más de 2.870 millones dólares en línea.

Adobe pronosticó ventas en línea del “Black Friday” de 5.000 millones de dólares, lo que sería un récord. Las minoristas en línea conseguirán además 6.600 millones de dólares en el Cyber Monday, según Adobe. La compañía mide el 80% de las transacciones en línea de las 100 mayores minoristas por Internet de Estados Unidos.

El periodo entre el feriado de Acción de Gracias y Navidad es clave para el comercio en Estados Unidos porque representa un 40 por ciento del total de ingresos anuales.

El presidente ejecutivo de Macy’s Inc., Jeff Gennette, dijo a Cnbc el viernes que a la minorista le ha ido mejor este año que el pasado, que ha tenido una robusta demanda online y que estaba bien posicionada para promociones de fechas festivas.

La concurrencia esta mañana ha sido relativamente baja, pero aún así es la mejor que hemos tenido en tres años. Esperamos que aumente a medida que avance el día”, comentó Burt Flickinger, director gerente de Strategic Resources Group.

Los principales descuentos de “Black Friday” incluyeron un ahorro de más de 200 dólares en algunos televisores en BestBuy, todos los sostenes de las tiendas Pink de Victoria’s Secret a 25 dólares, los videojuegos a mitad de precio en Target y un descuento de 50 dólares en las consolas PlayStation 4 Pro en Walmart.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.