diccionario de economía
 

Internet

Compartir en Facebook

Lecturas 4482 lectura(s)


Directv considera pedir prórroga en despliegue de banda ancha inalámbrica
En 2014 la operadora recibió 40 megahertz de espectro para prestar servicios con tecnología 4G

(Créditos: Shutterstock)

12-02-2016 09:46:00 a.m. | Ingrid Rojas R..-
Héctor Rivero, gerente general de Directv en Venezuela, dejó abierta la posibilidad de solicitar prórroga a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el despliegue de la infraestructura que le permitirá a la empresa de televisión satelital ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad a la población.

Dijo que en este caso la empresa está en las mismas circunstancias que con el inventario para el servicio de TV paga, pues para hacer el despliegue de la red, incluyendo la construcción de las radiobases, necesitan divisas.

En la inauguración de la oficina de atención al cliente de Directv, ubicada en el Centro Comercial Paseo las Mercedes, Rivero dijo que la empresa ha avanzado en la preparación del equipo de la organización encargado del despliegue, pero advirtió que el equipamiento está sujeto a las importaciones.

-¿Hay unos plazos de cumplimiento establecidos por el regulador…
-Sí, previamente notificados, pero hay algunas prórrogas que se van a tener que manejar debido a la situación con las importaciones.

A finales de 2014, Directv recibió 40 megahertz de espectro radioeléctrico para ofrecer servicios de banda ancha inalámbrica. En la subasta, donde fueron adjudicados 120 MHz, también fueron beneficiadas las operadoras de telefonía móvil Movistar y Movilnet, pero solo la filial de Telefónica está prestando servicios con tecnología de cuarta generación (4G), en este caso, Long Term Evolution (LTE), desde el año pasado. Se suma a Digitel que cuenta con 20 MHZ de  espectro en la banda de 1800 MHz desde hace varios años, pero que tardó en terminar el despliegue por las limitaciones en el acceso a divisas para importar equipamiento y terminales que permitan a los clientes disfrutar la experiencia de una navegación más rápida.

Tras la adjudicación hecha en 2014 en las bandas 1700 – 2100 MHz y 2500 – 2690 MHz, Conatel tiene pendiente una nueva subasta en la que pueda participar Digitel, de manera de facilitar la prestación de servicios de banda ancha inalámbrica de alta velocidad en la banda de 900 MHz para ofrecer más capacidad a los clientes 3G.

Según Conatel, al cierre del tercer trimestre 1,80% de los suscriptores de telefonía móvil (30.824.344)  utilizaba tecnología LTE en Venezuela.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.