diccionario de economía
 

Internet

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


El próximo lunes Venezuela lanzará su tercer satélite al espacio
El nuevo satélite contará con cámaras de alta definición y otras de tipo infrarroja

Satélite
Satélite (Créditos: Archivo)

02-10-2017 09:56:00 a.m. | Emen .- El próximo 9 de octubre Venezuela hará el lanzamiento al espacio de su tercer satélite, un instrumento de alta tecnología consolidado por el país gracias a sus convenios con la República Popular China, y que facilitará el desarrollo de tareas de orden científico como el estudio y levantamiento cartográfico, la realización de diagnósticos de los suelos y la prevención de movimientos sísmicos.

Se llamará Antonio José de Sucre “y será soberano, independiente, y así iremos al cuarto, al quinto, al sexto satélite y al desarrollo de la tecnología de más alto nivel en Venezuela”, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hasta la fecha, la República Bolivariana de Venezuela cuenta con dos únicos satélites, de nombre Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008, y el Francisco de Miranda, el 28 de septiembre de 2012.

El nuevo satélite contará con cámaras de alta definición y otras de tipo infrarroja. “Venezuela avanza. Nos golpean, sí, pero nosotros seguimos avanzando con trabajo, gobierno y defensa de la patria”, agregó Maduro.

El Presidente aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo de China por el 68 aniversario de su declaración como República Popular. “Somos Venezuela y China dos naciones hermanas: ella como potencia mundial y nosotros como futura potencia en América Latina. Nuestro amor y nuestro agradecimiento por tanto apoyo que nos da, todos los días, en todos los campos de desarrollo y de la vida social”.

AVN

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.