diccionario de economía
 

Internet

Compartir en Facebook

Lecturas 1523 lectura(s)


Oracle impulsa oferta en la nube en el mercado venezolano
Adriana Adrián, consultora senior de ventas de Oracle Venezuela, dijo que la tecnología está cambiando la forma en que las empresas hacen las cosas

La empresa ofrece servicios en el país
La empresa ofrece servicios en el país (Créditos: Oracle)

29-12-2015 08:14:00 a.m. | Ingrid Rojas R..- La compañía proveedora de productos y soluciones de tecnología Oracle está impulsando su oferta de servicios en la nube para brindar la posibilidad a las empresas venezolanas de dar el paso hacia la transformación digital.

En entrevista con el Grupo Últimas Noticias, Adriana Adrián, consultora senior de ventas de Oracle de Venezuela, dijo que la tecnología está cambiando la forma en que las empresas hacen las cosas, como ha ocurrido con industrias como la de la música, la fotografía y la financiera.

De allí que considera que las organizaciones necesitan apalancarse en la tecnología para enfrentar los retos de la transformación digital, aunque observa el hecho de que la mayor parte de los presupuestos de las empresas -67%, según ZDNet- esté destinada a la operación del negocio y muy poco al área de las Tecnologías de Información.

Adrián señaló que Venezuela no escapa a esa realidad global. Al bajo presupuesto para TI y la obsolescencia de aplicaciones e infraestructura, agrega el que las empresas, en el caso venezolano, impulsadas por la crisis económica, se ven obligadas a recortar costos para seguir creciendo, mantenerse o sobrevivir.

Ante ese panorama, Oracle propone a las empresas nacionales que asuman la nube pública, a través de la suscripción a servicios, a diferencia de los proyectos tradicionales de tecnología, para adaptarse e innovar, una tendencia del mercado a escala global.

Destacó que para dar el salto no se requieren cuantiosas inversiones en capital y dijo que, además del beneficio económico, el cambio representa una ventaja en la agilidad en los procesos de negocios, aprovechando las soluciones tecnológicas que hoy son tendencia como implementar proyectos de Big Data, estrategias de Internet de las Cosas o de movilidad, así como manejar redes sociales.

La nube abre las posibilidades para que nuestros clientes puedan acceder rápidamente a estas tendencias que de otra manera, con la complejidad que tienen hoy en día en sus departamentos de TI, serían proyectos muy largos”, expresó.

Dijo que la oferta en la nube, a diferencia de la oferta on premises -en centros de datos- es muy accesible para cualquier empresa, pues estas pueden suscribirse a servicios en función de sus necesidades. 

Adrián asegura que la propuesta de la compañía estadounidense, con 25 años de presencia en el mercado local, es la más completa del mercado, pues contempla aplicaciones (tanto particulares como de industrias, entre ellas gestión del talento humano, de recursos empresariales, planeación financiera, relacionamiento y experiencia de cliente), plataforma (movilidad, analíticos de negocio, contenido y colaboración, integración para garantizar la coexistencia de aplicaciones y servicios que están en los centros de datos con lo que se implementa en la nube) e infraestructura (cómputo con sistemas operativos, almacenamiento y conectividad) como servicio en la nube pública.

Resaltó que, de acuerdo con encuesta reciente de IDC, de cinco participantes cuatro mostraban interés en la nube pública. No obstante, dijo que un diferenciador de la oferta de Oracle con respecto a otros proveedores, que son exclusivos en nube pública es que complementa su oferta con una propuesta para nube privada, con soluciones particulares enfocadas en cada negocio. 

Agregó como ventajas la agilidad en aprovisionar servicios en la nube, menores costos en términos de espacio en centros de datos y servicios asociados, equipamiento, licencias e, incluso en mantenimiento, así como la portabilidad, es decir la posibilidad de que los clientes puedan mover sus cargas entre la nube privada y la pública, y la compatibilidad de soluciones, como factores diferenciadores de la compañía respecto a sus competidores. 
 
Adrián señaló que la propuesta cumple con estándares y regulaciones internacionales en materia de seguridad.
Resaltó que en 2016 Oracle seguirá apostando al país, ofreciendo soluciones y brindando soporte a sus clientes, muchos de ellos grandes empresas venezolanas.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.