Inicio » Tecnología » Internet » Song Maker: Diviértete creando música con lo nuevo de Google

Song Maker: Diviértete creando música con lo nuevo de Google

El "nuevo experimento" forma parte de Chrome Music Lab y consiste en un secuenciador con dos secciones, una para la parte rítmica y otra para la melódica

Emen.- No tener a mano una guitarra, un micrófono, un piano, una flauta o una marimba ya no es una limitante para crear música. Google creó Song Maker, una herramienta para crear música desde Chrome.

El “nuevo experimento” forma parte de Chrome Music Lab y consiste en un secuenciador con dos secciones, una para la parte rítmica y otra para la melódica. Esto permite al usuario elegir no solo los instrumentos que quiere utilizar, sino también la cantidad de compases, el tempo, los beats por compás, entre otras opciones.

“Es una forma sencilla para que cualquiera pueda hacer una canción y luego compartirla con un enlace: no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta”, informa Google en su blog oficial.

Este invento da la posibilidad al usuario de grabar, descargar y editar las canciones que crea cuantas veces quiera.

“Cualquiera puede escuchar al instante lo que hizo e incluso utilizarlo para hacer su propia canción. Vive en la web, por lo que no necesita instalar ninguna aplicación para probarlo. Y funciona en todos los dispositivos: teléfonos, tabletas, computadoras”, agrega.

Este experimento utiliza algunas de las herramientas que Google pone a disposición de programadores como, por ejemplo, Web Audio API, WebRTC, WebMIDI y Tone.js.

La principal compañía subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc, creó esta herramienta con el deseo de inspirar a “cualquier persona que quiera crear sus propios proyectos de música en la web”.

América Economía | Ripe

Lo Último

lo Más Visto