Inicio » Tecnología » Irán restringe acceso a las redes sociales tras manifestaciones

Irán restringe acceso a las redes sociales tras manifestaciones

Las autoridades acusan a grupos "contrarrevolucionarios" de recurrir a redes sociales para instar a la gente a manifestarse

Emen.- Tras cumplirse tres días de manifestaciones antigubernamentales por todo el país, el acceso a las redes sociales Telegram e Instagram desde celulares fue restringido de nuevo en Irán, informaron varias agencias de prensa iraníes.

“Los dirigentes encargados de la seguridad decidieron bloquear provisionalmente Telegram e Instagram”, afirmó la web de la televisión estatal citando una “fuente informada”.

Las autoridades acusan a grupos “contrarrevolucionarios” establecidos en el extranjero de recurrir a las redes sociales, especialmente Telegram, para instar a la gente a manifestarse y utilizar cócteles molotov y armas de fuego.

El cofundador del servicio de mensajería instantánea, Pavel Durov, anunció posteriormente el cierre en Telegram de la cadena Amadnews -que tiene casi 1,4 millones de suscriptores- por haber incitado a la “violencia”.

Pero inmediatamente aparecieron otros canales en Telegram, en particular sedaimardom, que en unas horas logró más de 700.000 suscriptores, llamando a la gente a manifestarse difundiendo vídeos de protestas.

AFP

Lo Último

lo Más Visto