• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

MÓVIL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Todo lo que necesitas saber sobre el 4G en Venezuela
Luego de conocer que Digitel ya comercializa el servicio en el país le ofrecemos despejar sus dudas respondiendo a las preguntas más frecuentes de la recién llegada tecnología móvil

Todo lo que necesitas saber sobre el 4G en Venezuela
Esta tecnología es soportada sólo por los teléfonos móviles más modernos (Creditos: Web)

06/08/2013 09:21:00 a.m.|Ingrid Rojas.- 1 -¿Qué es 4G/LTE?

También llamada banda ancha inalámbrica, es una tecnología de datos que permite la navegación a altas velocidades. Está en operación comercial en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México y Uruguay, entre otros países.

2 -¿Cuál es la velocidad que brinda esta tecnología?

Permite conexiones 10 veces más rápidas de las actuales, con velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo y de subida de hasta 50 Mbps.

3 -¿Qué operadoras ofrecen este servicio en Venezuela?

En el país Digitel acaba de comenzar a ofrecer el servicio, pero solo a usuarios pospago. En la medida en que crezca la red y la operadora tenga un portafolio de equipos que ofrecer, irá incorporando a un mayor número de usuarios.

4 -¿Qué necesito para suscribirme al servicio?

Comprar la tarjeta U-SIM, cuyo costo es de 45 bolívares. En los centros de servicio le brindan información sobre los planes a los cuales puede suscribirse.

5 -¿Qué costo tienen los planes?

En este momento, Digitel solo está comercializando el modelo Z10 de Blackberry a un precio de Bs. 8.300. Junto a este ofrece los llamados planes inteligentes, cuyo costo va desde 239 hasta 439 bolívares.

6 -¿Mi teléfono puede conectarse a 4G/LTE?

Sólo si está diseñado para operar con esta tecnología en la banda de 1800 MHz, que es donde Digitel cuenta con espectro para 4G/LTE desde el año pasado.

7 -¿Qué modelos de equipos que se comercializan en el país soportan esta tecnología?

El iPhone 5 comercializado por Digitel, así como los dos modelos más recientes de Blackberry: El Z10 y el Q 10. También el Samsung Galaxy SIV (el modelo de Galaxy SIII que se trajo al país no soporta 4G).

8 -¿Dónde puedo adquirir la tarjeta U-SIM?

Solo en los centros de servicio de Digitel. Los agentes autorizados no la ofrecen.

9 -¿Cuál es la cobertura que ofrece el servicio de datos 4G/LTE que ofrece Digitel?


La operadora ha desplegado radiobases en algunas zonas de Caracas, especialmente en el noreste, aeropuerto internacional de Maiquetía y algunos puntos de los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Lara y Zulia.

10 ¿Cuándo ofrecerán el servicio Movilnet y Movistar?

Cuando la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) les asigne espectro. Ambas operadoras han hechos pruebas piloto con esta tecnología de la mano de distintos fabricantes, mientras que Conatel estudia otorgar espectro en la banda de 2,5 Gigahertz.


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador