• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

MÓVIL

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
Vtelca ensamblará el Vergatario 3
El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunció la ampliación de la fábrica con 5 líneas con rumbo a la exportación

Vtelca ensamblará el Vergatario 3
Más de 4 millones de "vergatarios" han sido ensamblados (Creditos: Ingrid Rojas)

25/03/2013 08:29:00 a.m.|Emen .- La empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) comenzará el ensamblaje del nuevo modelo de celular llamado "El Vergatario 3", según anunció el vicepresidente del área económica productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, en un comunicado de prensa. 

El titular del despacho de Industrias agregó que la empresa se encuentra en una segunda fase para generar cinco nuevas líneas de producción, con rumbo a la exportación a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Menéndez aseguró que "gracias al trabajo que se ha hecho en la fábrica de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)" la tecnología empleada en las ensambladoras es la que mejor se distribuye en la región, esto con miras también a el mercado de exportación. 

El ministro recordó que desde que comenzó la producción del primer modelo de teléfono "Vergatario" en Venezuela por la empresa Vtelca, hasta el momento se han ensamblado un total de 4 millones 200 mil equipos.

En cuanto a la empresa VIT, la primera fábrica ensambladora de computadoras en el país, el vicepresidente del área destacó que el año pasado se produjeron 242 mil equipos, y que este año se apunta a ensamblar 290 mil.

Menéndez destacó que de este modo se democratiza la tecnología para todos e informó que en la empresa VIT ya se ensamblan la computadora "ultraligera". 


¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador