diccionario de economía
 

Negocios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


App Store alcanza récord de ventas el día de año nuevo
Con ventas por $240 millones, el 1 de enero de 2017 se convirtió en el día con más tráfico de la tienda de aplicaciones de Apple

En 2016, los desarrolladores ingresaron más de $20.000 millones
En 2016, los desarrolladores ingresaron más de $20.000 millones (Créditos: América Economía)

06-01-2017 04:09:00 p.m. | Emen.- Apple anunció que su tienda App Store dio la bienvenida al nuevo año con un récord: el 1 de enero fue el día con más movimientos en la historia de la tienda, culminando una temporada navideña que también batió récords y un año sin precedentes en cuanto a ingresos de los desarrolladores y apps novedosas, reseñó América Economía.

Solamente en 2016, los desarrolladores ingresaron más de 20.000 millones de dólares, un 40% más que en 2015. Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, los desarrolladores han facturado más de 60.000 millones de dólares y han creado experiencias extraordinarias para los clientes con sus apps para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. 

Estos esfuerzos han permitido empezar 2017 de muy buena manera: Año Nuevo fue el día con mayor tráfico de la App Store con cerca de 240 millones de dólares en ventas.

“2016 fue un año en el que batimos récords con la App Store, ya que generamos 20,000 millones de dólares para los desarrolladores, y 2017 no podía haber empezado mejor: el 1 de enero ha sido el día con más tráfico de la App Store”, declaró Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. “Queremos agradecer a la comunidad de desarrolladores por las apps tan innovadoras que han creado. Todas ellas, junto con nuestros productos, ayudan a enriquecer la vida de muchas personas”.

Esta navidad la App Store batió todos los récords registrados hasta ahora, con ventas de $3.000 millones de dólares en diciembre. El mismo mes, Super Mario Run de Nintendo hizo historia, con más de 40 millones de descargas en los cuatro días posteriores a su lanzamiento. Fue también la app más descargada en todo el mundo los días de navidad y Año Nuevo.

Super Mario Run figura además en la lista de las 10 apps más descargadas a nivel mundial en 2016, ranking que encabeza Pokémon Go, el juego de Niantic que se convirtió en un fenómeno cultural a mediados del año pasado. Prisma, Reigns, Procreate, Lumino City, Sweat With Kayla y djay Pro, apps de desarrolladores independientes para Apple, se colocan entre las apps más populares para iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac, respectivamente.

Gracias a la App Store, que está disponible en 155 países, los clientes de Apple pueden acceder a millones de apps que les hacen la vida más fácil, les ayudan a practicar sus aficiones y los conectan con personas de todo el mundo. De hecho, la tienda ofrece un total de 2,2 millones de apps, un 20% más que el año pasado.

Algunos de los mercados más importantes para la App Store son Estados Unidos, China, Japón y el Reino Unido. China está registrando un crecimiento anual récord del 90%. El impacto a nivel mundial de la App Store se pudo ver en dos campañas: Apps del Día de la Tierra y Juegos para (RED).

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.