diccionario de economía
 

Negocios

Compartir en Facebook

Lecturas 1397 lectura(s)


La nube crece como respaldo de los bancos
Al lanzar el ecosistema de plataformas abiertas para la industria financiera, la migración de la arquitectura de IT será más “eficiente”

El servicio ofrece agilidad de procesamiento
El servicio ofrece agilidad de procesamiento (Créditos: Archivo)

02-03-2016 08:40:00 p.m. | Stephanie Lozada Madriz.-
Los servicios en la nube han acelerado la transformación digital al quitar la arquitectura IT (Information Technology) cerrada y renovarla. 

Según Bruno Domingues, Arquitecto Principal de Intel, esto genera eficiencia operacional, el compromiso con el cliente y el cumplimiento y administración de riesgos, de acuerdo con la  reseña que recoge la nota de prensa de la institución. 

Grandes empresas tecnológicas, como Huawei, Oracle, Hp e Intel,  han generado la opción “ideal” de crear mecanismos para migrar las plataformas de base de datos a la nube.  

Las ventajas de este servicio son la agilidad de procesamiento, la seguridad y el espacio físico que se ahorra. 

“Los líderes de negocios quieren que su información y servicios sean entregados tan rápidamente como sea posible. Conseguir resultados en un lapso de meses ya no es una opción; debe ser hecho en minutos”, detalla el vocero.

Por otra parte, estas instituciones  necesitan mantener los procesos internos, las operaciones en línea y trabajar para ser competitivos, de acuerdo con la opinión de Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle.

Para la corporación Huawei, la arquitectura de IT de plataformas abiertas es segura, confiable, flexible, ágil y presenta “sólidas” capacidades de expansión; todo ello permite operaciones ininterrumpidas y el manejo de grandes volúmenes de transacciones simultáneas en tiempo real.

“En comparación, las compañías de Internet han alcanzando un éxito rotundo al implantar computación en la nube y una arquitectura abierta. Esto ha inspirado una nueva forma para que los bancos comerciales enfrenten los desafíos de sistemas de negocios, permitiendo una expansión ilimitada de las capacidades de procesamiento de los sistemas al implantar software de fuente abierta y una arquitectura de procesamiento distribuida, afirmó David He, presidente de Marketing, Ventas de Soluciones Enterprise Business del Group Huawei.

Evolución de organizaciones

Los expertos coinciden en afirmar  que la dificultad de expandir sistemas de IT, sumada a la “lenta” velocidad de respuesta de la arquitectura de IT tradicional cerrada soportada por máquinas mainframe ha restringido  la  evolución de las organizaciones financieras.

El arquitecto de la estructura informática de Intel resalta que alrededor de 85% de los recursos de un banco están focalizados en dirigir el banco, mientras solo 15% se usa en cambiar e innovar el banco. 

“En la economía de servicio digital, una limitante clave para muchas instituciones financieras es su infraestructura de centro de datos”, señaló Bruno Domingues.

En un principio las entidades bancarias trabajaban con servidores virtualizados que permitieron que las infraestructuras fueran compartidas y que el hardware o software fuera desglosado. Esto generó el incentivo para la entrega de servicios “rápidos, ágiles y eficientes” a través de la nube.

Es por ello, que los servicios de la nube pueden ayudar con esto -ya sea en forma pública, privada o híbrida-, a acelerar su transformación digital, cambiando las inversiones donde se necesite más.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.