diccionario de economía
 

Negocios

Compartir en Facebook

Lecturas 6461 lectura(s)


Las cinco marcas de smartphone más vendidas en el mundo
Un estudio de Gartner confirma el ascenso de los fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil

Samsung es la compañía que más terminales vende a nivel mundial
Samsung es la compañía que más terminales vende a nivel mundial (Créditos: EFE)

13-12-2015 04:09:03 p.m. | 5 días-Ripe.-
Un estudio de Gartner confirma el ascenso de los fabricantes chinos en el mercado de la telefonía móvil. Marcas como Huawei, Lenovo y Xiaomi se cuelan entre las cinco marcas de teléfonos inteligentes más vendidas a nivel global, indica el Diario Expansión de España en base al estudio de Gartner.

Las ventas globales de teléfonos móviles inteligentes alcanzaron los 353 millones de unidades en el tercer trimestre del año. Según el último informe de la consultora Gartner, esta cifra supone un incremento del 15,5% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Los mercados emergentes han sido los responsables de este crecimiento. Según el estudio, en dichos mercados se vendieron 259,7 millones de smartphones entre julio y septiembre, un 18,4% más que en el mismo periodo de 2014. Por su parte, en los mercados maduros se comercializaron 93,3 millones de terminales inteligentes, lo que supone un crecimiento interanual del 8,2%.

Por fabricantes, Samsung se mantiene como la compañía que más terminales comercializa a nivel mundial, pero pierde fuelle. En el tercer trimestre de 2015 comercializó 83,6 millones, lo que supone una caída en su cuota de mercado desde el 23,9% hasta el 23,7%. Samsung actualiza sus dispositivos emblemáticos sólo cuatro meses después de su actualización anterior para hacer frente a la desaceleración de la demanda por sus dispositivos de alta gama, y además competir con los iPhones de pantalla grande de Apple.

En segunda posición se ubica Apple. La compañía de la manzana sube ligeramente su cuota de mercado, desde los desde el 12,5 % al 13,1% tras vender 46,06 millones de iPhones. Apple siguió su dominio en el segmento premium del mercado de teléfonos inteligentes con su iPhone 6 y 6 Plus durante la mayor parte del tercer trimestre de 2015. El lanzamiento mundial de los 6s y 6s iPhone Plus durante la última semana de septiembre de 2015, junto con el lanzamiento simultáneo en China, añadió que sus ventas totales durante el trimestre.

El resto del podio se encuentra ocupado por compañías chinas. En concreto, Huawei se cuela en el tercer puesto con unas ventas de 27,2 millones de unidades y una cuota del 7,7%, seguida de Lenovo (17,4 millones y 4,9% de cuota) y Xiaomi (17,2 millones de unidades y 4,9% de cuota). Huawei continúa en su trayectoria de crecimiento, impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes, tanto en su mercado local y mundial los mercados, en particular de Europa, donde las ventas fueron impulsadas por la visibilidad de la marca cada vez mayor.

En cuanto a sistemas operativos, Android se mantiene líder con una cuota del 84,7% seguida de iOS de Apple con 13,1% y Windows, un 1,7%.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.