diccionario de economía
 

Negocios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Nuevo satélite dará cobertura en telecomunicaciones a América Latina
El satélite está dedicado a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y de las empresas de conectividad de banda ancha

Dará cobertura a Norteamérica, América Latina y el Caribe
Dará cobertura a Norteamérica, América Latina y el Caribe (Créditos: Google)

27-01-2016 08:30:39 p.m. | EFE.- El consorcio espacial europeo Arianespace colocó hoy en órbita un satélite de telecomunicaciones para el operador Intelsat que dará cobertura a Norteamérica, América Latina y el Caribe. 

El lanzamiento, el primero del año para Arianespace, tuvo lugar a las 23.21 GMT desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, a través de una nave Ariane 5, y se pudo seguir en directo desde la página web del citado consorcio espacial. 

El dispositivo, bautizado como Intelsat 29, es un satélite de nueva generación dedicado "a las necesidades de los operadores de telecomunicaciones y de las empresas de conectividad de banda ancha y de calidad muy alta, para comunicaciones fijas y móviles en banda ku". 

El satélite, que equipará también repetidores de banda C para la transmisión de contenidos mediáticos al conjunto de Sudamérica, ofrecerá un ancho de banda de 25 gigabits por segundo, agregó Arianespace.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.