diccionario de economía
 

Negocios

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Tostar tu propio café en casa sí tiene precio
Røst Coffee se encuentra en fase de fabricación en Noruega y espera tener a punto las primeras entregas para el mes de octubre de este año

Cada máquina tendrá un costo aproximado de €5.000
Cada máquina tendrá un costo aproximado de €5.000 (Créditos: Expansión)

06-08-2017 11:56:00 a.m. | Emen.- El delicioso (y rentable) mundo del café ya tiene un nuevo objeto de deseo pero que no pasa por adquirir la última remesa de cafés VIP encapsulados. Gracias a una compañía noruega los más sibaritas ya pueden tostar desde casa sus propios granos de café.

Røst Coffee es el innovador tostador doméstico que ha creado el joven ingeniero Sverre Simonsen en compañía de la empresa Nordic Approach, dedicada a la importación de café. Este artilugio, ganador del premio al mejor producto de tecnología en el World of Coffee Budapest, tuesta en cinco sencillos pasos 100 gramos de granos de café.

Esta máquina, gracias a un software con varios programas, predefinidos implementa las mejores características del tostador de tambor y lecho fluidizado con un resultado que garantiza "el mejor control posible sobre el proceso de tostado". Este mecanismo, que está pendiente de patente, tiene un perfil automático y otro manual que satisface el interés creativo de los más cafeteros.

El proceso de investigación hasta llegar hasta Røst Coffee tiene su origen en un tostador doméstico que Sverre Simonsen presentó como trabajo en un máster en mecánica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. El resultado fue tan interesante que el joven, alentado por su hermano, propuso la idea a Nordic Approach.

En estos momentos Røst Coffee se encuentra en fase de fabricación en Noruega y espera tener a punto las primeras entregas para el mes de octubre de este mismo año. Cada una de estas máquinas cuesta unos 5.000 euros. 

Evasión

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.