diccionario de economía
 

Programas

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


¿Cómo aprender a programar practicando solo 15 minutos al día?
Conozca 7 sitios web en los que puede desarrollar herramientas básicas de programación de forma gratuita y en línea

Estas herramientas se encuentran disponibles en línea
Estas herramientas se encuentran disponibles en línea (Créditos: América Economía)

17-10-2016 06:42:00 p.m. | América Economía .- Si quiere aprender a programar, no es necesario que estudie las bases de código o de un lenguaje específico para comenzar. Solamente necesita 15 minutos al día, o incluso menos, para iniciar su práctica, en línea, y completamente gratis. ¿Cómo? Accediendo a alguno de los siguientes sitios.

1. Udacity: este sitio cuenta con videos, encuestas e instructivos creados por programadores de Google, Facebook y otras grandes compañías del área de la tecnología. La app está disponible gratuitamente para equipos Android, en Google Play.

2. Lrn: si quiere aprender lenguajes de código como HTML, CSS, Python, Ruby, y Javascript (tanto para Android como iOS), esta es su opción. Con este sistema podrá obtener las habilidades para leer, escribir y crear por medio de estas opciones disponibles -por el momento- sólo para equipos de Apple.

3. Tynker: esta opción puede parecer solamente para niños, pero en realidad es útil para todo tipo de usuarios. Dentro de esta app (sólo en App store), sus creadores utilizan puzzles tanto para enseñar las bases de la programación, como también para que las personas puedan crear sus propios juegos.

4. Swifty: dentro de los programas para iPhone, esta opción entrega un total de 200 pequeños tutoriales -por medio de 14 capítulos- para aprender el lenguaje de programación Swift.

5. Javvy: otra opción pensada para aprender códigos en poco tiempo es esta app presente tanto para Android como iOS. Este sistema cuenta con cerca de 150 pequeños cursos de Java, que se pueden realizar prácticamente en cualquier parte y desde su móvil.

6. CodeCombat: este es sin duda uno de los juegos de código más populares hasta el momento, especialmente entre grupos, sea en salas de clase o en lugares de trabajo. Por otro lado, el programa cuenta con cursos para todas las edades y en diferentes lenguajes, pensado para los diferentes tipos de usuarios que quieran aprender.

7. CodeWars: cuando ya empiece a conocer las bases del arte de la programación, este sistema será probablemente su próximo paso. Por medio de este programa podrá resolver problemas del mundo real, únicamente por medio de código.

Informaciones relacionadas con: ¿Cómo aprender a programar practicando solo 15 minutos al día?



¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.