diccionario de economía
 

Videojuegos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


Banco Plaza desarrolla proyecto para lanzar videojuego
Estudiantes universitarios realizarán sus propuestas y ejecutarán la que sea votada por el público

Banco Plaza lanza videojuego
Banco Plaza lanza videojuego (Créditos: Luis Vallenilla )

29-09-2017 04:54:00 p.m. | Brian Contreras.- 4 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) y 2 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) participan este fin de semana en el Reto Innovación Banco Plaza Caracas 2017, con la finalidad de presentar propuestas para desarrollar un videojuego educativo que pretende lanzar la entidad bancaria para enseñar principios de economía y finanzas a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

Las propuestas del grupo conformado por Juan Ortiz, Carlos Infante, Alexander Romero y Daniel Varela, estudiantes de computación pertenecientes a la USB, competirán con las del otro grupo integrado por Yéremi Barrios y Danobyk Fuentes, estudiantes de ingeniería en sistemas de la Unexpo, para elaborar el concepto del videojuego que desarrollará el banco tras someterlas a la consulta del público a través de redes sociales.

Para Infante, esta es una oportunidad para concretar su trabajo, "esperamos lograr algo con un objetivo definido, para poder centrarnos más y enfrentar el desarrollo del juego de una manera más seria", expresó.

Por otra parte, quienes trabajan en este proyecto consideran que Venezuela tiene potencial y talento suficiente para desarrollar la industria de los videojuegos, que ha cobrado popularidad en los últimos años.

David Goudet opina que Venezuela representa un mercado provechoso para la industria, debido a los bajos costos de producción. “Los precios de desarrollo son económicos en Venezuela, por eso han crecido muchas compañías de desarrollo. Es una oportunidad grandísima porque estando aquí se pueden desarrollar propuestas para el extranjero”, detalló.

Para lograr potenciar esta industria, los expertos insisten en que es necesaria la participación de diversos actores, que se comprometan a apoyar las iniciativas e innovaciones. Por este motivo, alianzas como la que realizan Banco Plaza y universidades como la USB o la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), resultan convenientes para las propuestas de emprendimiento.

En este sentido, María Virginia Prada, representante del Centro Internacional de Actualización Profesional que funciona como extensión de la Ucab, comentó que “desde aquí pueden generarse más iniciativas y emprendimientos” y que la universidad apuesta por la mejora continua y la formación de los jóvenes que se incursionan en estos proyectos.

Maribel Rodríguez, Coordinadora de Emprendimiento y Seguimiento al Egresado de la USB, resaltó que para la universidad es importante hacer actividades de extensión. “Vincularnos con bancos y otras instituciones educativas nos permiten generar equipos multidisciplinarios para hacer sinergia y luego participar en otras actividades”, opinó.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.