diccionario de economía
 

Videojuegos

Compartir en Facebook

Lecturas lectura(s)


China le cerró las puertas a Pokemon Go
El organismo regulador de publicaciones del país apeló a incidentes que ponen a la aplicación como "una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal"

Señalaron que supone una amenaza para la seguridad
Señalaron que supone una amenaza para la seguridad (Créditos: Gestión)

11-01-2017 03:42:00 p.m. | Emen.- Pese a que ha alcanzado una popularidad mundial inusitada hasta ahora, Pokémon GO no podrá extender sus dominios en China, uno de los mercados claves por la gran cantidad de usuarios que representa, reseñó América Economía. 

El fenómeno mediático ocasionado por la aplicación de juego de Nintendo llevó a una fiebre de jugadores que, apoyados en la realidad aumentada, debían atrapar a estas criaturas que aparecían en distintos puntos de la ciudad.

Al parecer esa lógica fue la que inlfuyó para la toma de decisión de las autoridades del gigante asiático. Según informó el diario oficialista Global Times, el organismo regulador de publicaciones del país confirmó que no se aprobará la entrada de Pokémon Go a China.

"Aunque el creativo juego ha dado un positivo ejemplo para el desarrollo de la industria, algunos incidentes mostraron que supone una amenaza para la seguridad de la información geográfica, la del transporte y la personal", señaló la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales.

En China los productos y contenidos multimedia y de otro tipo deben ser aprobados por la Administración Estatal de Prensa, Radio Cine y Televisión, entidad responsable de la censura en el país.

Y aunque esta información pone un límite oficial para la aplicación, su demora ha dado origen a la proliferación de imitaciones del juego, como  City Spirit Go, desarrollado por una firma local.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador
Etiquetas Relacionadas




ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en El Mundo.