• twitter
  • facebook
  • rss


diccionario de economía
 

TUVOTO

  • Enviar por correo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
Compartir en Facebook
VIDEO | CNE proclama a Maduro como nuevo Presidente en medio de protestas
El presidente electo, Nicolás Maduro, fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente de la República, en medio de protestas de calle de la oposición, que exigen un nuevo conteo de votos.

VIDEO | CNE proclama a Maduro como nuevo Presidente en medio de protestas
Lucena descartó conteo manual de votos (Creditos: Captura)

15/04/2013 04:15:00 p.m.|Emen .-
A Maduro se le entregó la credencial que lo acredita como vencedor de los comicios presidenciales del domingo, ante los representantes de los poderes Públicos, ministros, embajadores y dirigentes que integran el Gran Polo Patriótico.

Se notó la ausencia de Vicente Díaz, uno de los cinco rectores del CNE, quien anoche pidió el conteo de todos los votos ante las irregularidades denunciadas por la oposición, que exigen un conteo de los votos ante el estrecho margen que sacó Maduro ante el opositor, Henrique Capriles Radonski..

Tiibisay Lucena, presidenta del CNE, alabó en un discurso el carácter democrático del proceso del domingo, y negó la posibilidad de hacer un conteo manual de lo votos solicitado por Capriles.

"Nuestro sistema electoral es fuerte. Los resultados (del domingo)  nacen legitimados por la revisión permanente del sistema", aseguró.

También exigió respeto a todos los funcionarios del organismo electoral y advirtió que quienes cuestionan el proceso "pretenden desconocer el estado de derecho".

El presidente electo había llegado a la sede del CNE acompañado por su esposa, Cilia Flores en medio de vítores lanzados por simpatizantes del chavismo, que están apostados en los alrededores del organismo electoral en el centro de Caracas.

La proclamación de Maduro se hace ne medio de protestas y cacerolazos en varias partes del país por opositores que cuestionan las elecciones y piden un nuevo conteo de todos los votos. 

En varias partes de Caracas, Barquisimeto, Anzoátegui, Barinas se registraron protestas callejeras que rechazaron la proclamación de Maduro y exigen el conteo manual de los votos.

¿No has encontrado lo que buscas? Utiliza el buscador